Monday, November 15, 2010

My Favorite Desert


TIRAMISU EN AQUALINA - FOTO: NANCY DURAN
Al empezar éste blog pensé en el delicioso placer que produce el arte de cocinar, y por supuesto el de comer!!! No importa si es un plato sencillo, un postre o una comida sofisticada, para una o muchas   personas,  además quise compartir algunas de mis recetas favoritas.  Todo lo que se necesita para empezar a disfrutar este maravilloso arte es
1.       Relajarse y alistarse para empezar la diversión
2.       Elegir lo  que nos gustaría comer
3.       Una  Buena organización en la cocina es importante
4.       Un buen ambiente
5.       Una tasa de creatividad
6.       Mucho amor  y manos a la obra!
                
                     
Mi postre favorito,  TIRAMISU, una creación italiana que aunque su origen es un tanto pintoresco, se ha convertido en una delicia alrededor del mundo, no hay una receta fija así que se  puede seguir la receta tradicional y poner el toque personal.  Es un postre donde la mezcla de aromas y sabores lo dice todo,  es bien difícil describirlo con palabras.


Es un postre de capas sólidas y cremosas, la parte sólida puede ser de bizcochuelo, o de ladyfingers o savioardi (deditos). Estos  últimos ya vienen listos y hacen el proceso más rápido.

Si decide preparar el bizcochuelo aquí está la receta:

PARA EL BIZCOCHUELO 

INGREDIENTES:          1 taza de harina,         1/3 de taza de maicena,          ¼ de taza de azúcar,          1 cucharadita de levadura en polvo,          3 huevos.  Separar las claras de huevo,  batirlas a punto de nieve, agregar el azúcar, las yemas batidas,  la harina  y la levadura en polvo, adicionar la maicena previamente tamizada, continuar revolviendo hasta obtener una mezcla homogénea.   Precalentar el horno a 180 C, verter la mezcla en un molde previamente engrasado y llevar al horno por 35 min.  Desmoldar y dejar enfriar.


PARA LA PARTE CREMOSA


INGREDIENTES:     300 g de queso mascarpone, 6 huevos (de los que utilizaremos 6 yemas y 4 claras), 6 cucharadas de azúcar (una por cada huevo), unas gotas de esencia de vainilla (opcional), Separar las claras de las yemas, mezclar las yemas con la mitad del azúcar (reservar el resto) y batir hasta que tenga una apariencia cremosa,  incorporar el queso mascarpone y adicionar unas gotas de vainilla al gusto,  mezclar bien.  Batir las claras a punto de nieve con el resto del azúcar, adicionarla a la mezcla con movimientos envolventes.


PARA EL ALMIBAR:     
Medio vaso de café expreso (espresso)  frío.  El café de Colombia es espectacular,  se encuentra en cualquier parte del mundo.      100 gramos de cocoa


PREPARACION:

Cualquiera que haya sido la elección si usar el bizcochuelo o usar los deditos o  savioardi, al que llamaremos el ingrediente sólido, procedemos al montaje del postre. Ponemos una capa de ingrediente sólido, lo impregnamos cuidadosamente con el café frío de manera que sólo quede mojado, ponemos una capa del relleno cremoso, nuevamente una capa  sólida  y así tres veces  terminando con el relleno cremoso, decorar con cacao, pasado por un colador para evitar los grumos.  Llevar al refrigerador preferiblemente de un día para otro.  Y aquí está, A PEDIR DE BOCA.  Puede servirse sólo,  acompañarlo con un café y/o una dosis de imaginación. 

He probado Tiramisú  realmente espectacular, me acuerdo ahora de dos lugares que puedo recomendar a ciegas, uno es el Lounge del Hotel Aqualina en Miami  y otro en Atlantic restaurant en down town Salt Lake City

No comments:

Post a Comment