Friday, November 19, 2010

...Disfrutar un delicioso MASALA CHAI!

EN ORIGIN INDIA RESTAURANT - LAS VEGAS
A mi me gusta el MASALA CHAI porque es una explosión de sabor, demasiado bueno para creer que los indios (habitantes de la india) lo tomaran más como una medicina que como una bebida refrescante y llena de sabor.   Es una bebida que mezcla el té negro con especias como el jengibre, cardamomo, canela, anís, clavos, con adición de leche.   Suena riquísimo y sabe mejor aun.
Esta deliciosa bebida originaria del suroeste de la india y popularizada en todos los continentes, se puede tomar fría para refrescar los días cálidos del verano o caliente y a cualquier hora.   MASALA CHAI significa té  especiado o aromatizado, CHAI solamente significa té .
No hay una receta fija para preparar el MASALA CHAI,  ahora se puede encontrar la mezcla en polvo ya lista para adicionar el agua, e incluso así la sirven las grandes cadenas de restaurantes, hoteles  y café en el mundo.  Sin embargo cuando estoy fuera de mi país, elijo un restaurante de comida india para disfrutar un verdadero MASALA CHAI,  cuando estoy en casa, uso la receta de MASALA CHAI de mi gran amiga por casi 15 años,  Lucrecia Botero, en su artículo Las especias,  es la receta perfecta,  tal cual me la dio un “cocinero” indio recientemente y que ha hecho química total con mi paladar.  Preparado con esta receta queda... A PEDIR DE BOCA
Y como mi filosofía es “comer para vivir y no vivir para comer” he incluido esta maravillosa bebida dentro de mis preferidas  no solo por su sabor sino por sus bondades para la salud, comprobadas por no menos de 2000 estudios.  El té, el ingrediente principal contiene  poderosos antioxidantes. Y esto es solo el comienzo.!!!

Asi que tomemos MASALA CHAI o CHAI... Y SEAMOS AMIGOS!!!!





.

No comments:

Post a Comment