Nada como el placer de degustar una deliciosa hamburguesa.
Este alimento que tiene tantos amigos como detractores tiene su historia registrada más o menos a partir del siglo XIII donde fue usada como comida por los nómadas jinetes Tártaros, luego, fue difundida a lo largo de Europa y traída a América por los emigrantes que usaban el puerto de Hamburgo, único puerto habilitado para emigrantes en ese entonces. Es así como llega al país del tío Sam y se conoce como HAMBURGO STEAK, servida inicialmente en restaurantes de alemanes.
Su comercialización como hamburguesa se le atribuye a Charlie Nagreen, un chico quinceañero que quiso facilitar la forma de comer a sus clientes que visitaban la feria estatal en Ohio.
Luego con la industrialización se hace posible el uso de la carne molida en lugar de picada y es hacia la década de 1920 cuando se populariza su consumo. Los americanos estrenando los 9 millones de carros no querían dejarlos ni para comer fue así como este se convirtió en una comida completa para llevar.
Y estoy de acuerdo en que es una comida completa, un buen balance de carbohidratos, vegetales frescos y proteína. Para los amantes de la carne pueden prepararla usando carne de búfalo, res, elk, pollo etc. Para los amantes de la comida vegetariana puede reemplazarse la proteína de la carne por proteína de origen vegetal y es igualmente deliciosa.
Yo personalmente solo adiciono Salsa de tomate, no tiene grasa y son solamente 15 calorías por cada 73 gr. Suficiente salsa.
Como vegetales, una hoja de lechuga fresca, tomates fescos, pepinillos, cebolla y queda A PEDIR DE BOCA
Mi recomendación: Prepárela en casa, evite las grasas saturadas. Una buena hamburguesa puede ser un alimento saludable
No comments:
Post a Comment