Sunday, December 5, 2010

...UNA DELICIOSA BEBIDA


A mí me gusta un buen "BLOODY MARY".  Este cocktail, que deriva su nombre de su color (rojo) tiene su inspiración en la estrella de cine de Hollywood  Mary Pickford, quien tomaba una bebida con colores similares.  Cuenta la historia que ésta bebida fue descubierta por un bartender del Saint Regis en NYC, Fernand Petiot, aunque un segundo hombre también se atribuye su descubrimiento, George Jessel. Bien sea uno u otro su mentor, lo cierto es que ésta bebida que inicio hacia 1921, se popularizó hasta en los años 60s y que el Saint Regis sigue teniendo uno de los mejores Bloody Mary.


Esta bebida está llena de sabor y color, conserva los ingredientes originales aunque cada bartender o enamorado de ella, puede variar la cantidad de cada uno de los ingredientes según sea su preferencia, por ejemplo, los Norteamericanos la prefieren con suficiente tabasco. No olvidar que es una bebida que tiene como base jugo de tomate.


Aquí va mi receta:


“Bloody Mary” sin licor o Virgin Bloody Mary.


A un vaso lleno ¾ partes con hielo adicione jugo de tomate a nivel del hielo, yo prefiero el jugo de tomate que viene en lata porque tiene la acidez perfecta, adicione 6 gotas de tabasco, un pinch (esa mínima cantidad que cabe al tomarla entre los dedos índice y pulgar) de pimienta negra, uno de pimienta de cayena, uno de sal,  1/8 de cucharadita de rábano en pasta o polvo,10 gotas de salsa worcestershire o salsa inglesa. Si su empaque no dispone de dosificador, puede añadir un ‘chorrito”.
Mezclar bien  y decorar con espuma de apio, esta espuma de apio se prepara haciendo una mezcla de  un tallo de apio con el jugo de un limón en un mezclador,  hasta producir la espuma suficiente, decorar.
Para decorar el vaso, “garnish” yo uso sal negra, esta sal originaria de la india, es la sal usada en la auténtica  cocina india y en la medicina ayurvédica.  El vaso decorado con ésta sal queda A PEDIR DE BOCA!


Sin embargo cada persona que lo prepara puede tener su propio toque  para decorarlo, otra forma es usando un tallo de apio, una aceituna y una rodaja de limón, ésta, es tal vez la forma más comúnmente usada.


De todas las formas es una deliciosa bebida, disfrútenla!!!




No comments:

Post a Comment