PANCAKE DECORADO CON FRESAS... A PEDIR DE BOCA!!! |
Y es que para un soleado dia de domingo nada mejor que desayunar con este delicioso plato que nos heredaron los Rusos, y aunque se puede comer a cualquier hora del día, yo los prefiero al desayuno, y tomarme mi tiempo para prepararlos.
Este pan plano que los Rusos comían en honor al sol, se ha extendido por toda Europa popularizandose mas en países como Inglaterra e Irlanda donde lo comen como tradición en el Mardi Gras, y luego viajo a América para quedarse. Ha recibido diferentes nombres, pancake, hotcake, flapjacks, pancaques, pero son lo mismo y saben lo mismo, delicioso!!!. Este pan plano es hecho de una masa dulce y basica, mantequilla, harina, huevos, azúcar, levadura y algo de canela o vainilla. pero no se preocupe por las proporciones. Ahora ya viene la mezcla lista y es solo seguir las instrucciones. La clave... usar una sartén antiadherente y una buena espátula de silicona como ayudante de cocina.
Lo que mas me gusta de este plato es que permite activar la creatividad. Se puede decorar de mil formas y sabores, por ejemplo poner mantequilla encima o miel, o miel de maple, o jarabe de arce, o caramelo, o frutas frescas como banano, o fresas, o frambuesas, o con salsa de moras, o incluso poner en la mezcla blue berries.
En este caso, los decore con salsa de fresas, para esto use fresas frescas gigantes y jugosas y dulces, las puse en una sartén con un poco de azúcar morena, (muy poco), macerando suavemente con un tenedor hasta obtener la apariencia de pasta, un poco de chantilly y ya. Les aseguro quedan A PEDIR DE BOCA!!!!. Disfrute el domingo desayune con deliciosos pancakes!!!